Archive for the ‘Alimentación’ Category

Scelta Umami (Holanda)

viernes, julio 10th, 2020


La empresa alimentaria Scelta Umami, para ampliar su instalación de agua fría sustituyó 3 antiguas torres por una sola torre de refrigeración EWK 680, ocupando mucho menor espacio que las anteriores.

Este cambio además de obtener más rendimiento en menos espacio, le permitirá al cliente ahorrar agua y en consecuencia los costes que conlleva su tratamiento. El equipo es totalmente libre de corrosión.

Lo que más destaca de esta instalación radica en el nuevo Sistema Smart Care Service, que permite monitorizar el comportamiento de la torre en todo momento y desde cualquier dispositivo.

Año: 2019

Modelo: EWK-680

Potencia disipada: 1.500 kW

Aceites Abril

lunes, octubre 21st, 2019

Aceites Abril, S.L. empresa familiar, con sede en San Cibrao das Viñas (Ourense), ha ampliado su fábrica hasta las 900 tn/día en dos líneas independientes capaces de refinar aceite de oliva o girasol indistintamente.

Se ha instalado una torre EWK abierta modelo EWB 4600/09 con puerta de acceso practicable para facilitar las labores de limpieza o cambio de relleno, así como una bandeja de PRFV que permite instalar la torre de refrigeración elevada, y de este modo aprovechar el espacio de fábrica.

Modelo: EWB-4600

Año: 2019

Potencia a disipar: 6000 kW

Aceites Abril, S.L. has enlarged its factory in San Cibrao das Viñas (Ourense), to process up to 900 tn/day in two different lines, capable of refining both olive oil or sunflower oil indistinctly.

An open circuit EWK cooling tower, model EWB4600/09 has been installed, with a practicable access door to facilitate cleaning or change of filling, as well as a GRP tray that allows to install the cooling tower elevated, and thus take advantage of the factory space.

Model: EWB-4600

Year: 2019

Power installed: 6000 kW

AB InBev

jueves, marzo 14th, 2019

La fábrica de cerveza belga ABInbev ubicada en Lovaina, ha comprado 5 torres de refrigeración abiertas EWK 680, para el enfriamiento del agua de las instalaciones de producción de cerveza.

ABInBev, convertida desde 2015 en la empresa más grande de la industria cervecera, ha elegido de nuevo EWK tras su experiencia de otras 2 torres EWK ya existentes en sus instalaciones.

Los ventiladores de bajo nivel de ruido suministrados por EWK garantizan una disminución importante en los niveles de ruido.

Las puertas de inspección extra grandes facilitan las labores de cambio del relleno. En estrecha colaboración con el instalador, el trabajo se llevó a cabo en 1 día, minimizando así los inconvenientes a la producción durante la instalación.

Año: 2018

Potencia instalada: 1.000 kW.

Modelo: 5 x EWK-680

Freihoff

viernes, abril 13th, 2018

La empresa familiar FREIHOF dedicada a la producción de brandy y aguardiente de frutas, apostando por el cuidado medioambiental, ha instalado en sus destilerías de Lustenau (Austria) un refrigerador adiabático de EWK.

Este equipo está diseñado para funcionar minimizando el consumo tanto de agua como de electricidad. Incluye motores EC y paneles de humectación fácilmente desmontables.

El refrigerador adiabático EWK-A complementará el sistema de enfriamiento por geotermia. El agua caliente proveniente de la destilería, pasa por un sistema de enfriamiento instalado en el subsuelo, y en caso de no ser suficiente, se pone en marcha el refrigerador adiabático para conseguir la temperatura requerida.

Año: 2018

Modelo: EWK-A 1040

Potencia disipada: 350kW

Procesadora de patatas en Benelux

viernes, noviembre 17th, 2017

Una de las mayores procesadoras de patatas del mundo, operando en más de 110 países, ha necesitado reemplazar, en una de sus 6 fábricas del Benelux, un condensador evaporativo antiguo y oxidado, eligiendo un condensador de poliéster reforzado con fibra de vidrio de EWK. Entre las ventajas de los condensadores evaporativos de EWK destacan sus carcasas de poliéster anti corrosión de diseño compacto, los moto-reductores con ventiladores de bajo ruido, y las baterías galvanizadas de alta durabilidad. Todas estas características inciden directamente en la disminución de costes y el aumento de eficiencia de los equipos. Su facilidad de acceso disminuye al máximo el tiempo de las labores de mantenimiento, lo cual a su vez contribuye a bajos costos operacionales.

Año: 2017

Modelo: EWK-E 1260/5

Potencia disipada: 1.037 kW

Van der Lee Seafish

viernes, noviembre 17th, 2017

La compañía Van der Lee es una innovadora procesadora de pescado con sede en los Países Bajos. En sus instalaciones disponía de otros condensadores de chapa, viejos y oxidados, situación que podría poner en peligro la fiabilidad de toda la producción. Para asegurar su productividad han reemplazado los antiguos equipos por dos Condensadores Evaporativos EWK, fabricados en poliester reforzado de fibra de vidrio, con los cuales, la corrosión y las fugas son cosa del pasado, y se prolongará su vida útil.

Gracias a su diseño compacto, los nuevos equipos se han ajustado perfectamente al espacio de su ubicación actual, personalizando el color a elección del cliente. El precio y el breve plazo de entrega han sido un valor añadido en la decisión de la holandesa.

Modelo: 1 x EWK-E 441 + 1 EWK-E 900

Año : 2017

V.P.Wils (Bélgica)

jueves, mayo 4th, 2017

La empresa de carnes Wils procesa las cabezas de cerdo para ingredientes de la industria alimentaria. Muchos de los productos que se lanzan se venden a Asia, lo que convierte a Wils en un buen competidor en su mercado. Durante los más de 50 años de existencia, la calidad es la distinción más importante para Wils. Esto se refleja tanto en los productos como en las condiciones de trabajo, el edificio y las instalaciones.

Para la refrigeración de su planta de procesado en Bélgicaha instalado un Condensador Evaporativo EWK-E 1260, que EWK ha personalizado en color negro para integrarse con el resto del edificio. La batería tubular disipa 1.550 kW con NH3 y 150 kW en glycol, teniendo un exceso de capacidad de condensación, lo que permite a Wils un ahorro directo de energía. Además, la instalación está equipada con un sensor eléctrico de nivel, para controlar el suministro de agua en funcionamiento.

Esta instalación funciona las 24 horas, 7 días de la semana, 365 días del año, por lo que el mantenimiento debe ser mínimo. La carcasa libre de corrosión y la transmisión directa tienen una gran influencia en esto.
El condensador se suministra pre-ensamblado de fábrica, de forma que se ha podido ubicar y conectar en el menor tiempo posible, evitando pérdidas de producción por falta de refrigeración.

Año: 2017

Potencia calorífica a disipar: 1.550 kW con Amoniaco + 150 kW con Glycol

Modelo: EWK-E 1260/5

GROLSCH

martes, enero 24th, 2017

La Cervecera holandesa Grolsch presentaba un gran problema de corrosión en su antiguo refrigerador de chapa galvanizada, que tras 13 años estaba muy deteriorado causando diversas fugas. EWK presentó la solución a su problema sustituyéndolo por una Torre de Refrigeración EWK-I 441. Ahora se beneficia de la protección contra la corrosión que le ofrece el nuevo equipo EWK gracias a su carcasa fabricada en PRFV, que tornará mucho más duradera su instalación.
Además, el uso del intercambiador de calor en el modelo EWK-I elegido, le permite alcanzar una alta capacidad de enfriamiento en una superficie pequeña.

La dificultad de ubicación en el edificio no fue impedimento para que la instalación estuviera lista y equipada en un solo día.

Año: 2017

Modelo: EWK-I 441

Potencia disipada: 600 kW.

SANSET GIDA (Turquía)

lunes, enero 18th, 2016

Sanset Gida, fabricante principalmente de productos de chocolate, ha instalado seis Torres de Refrigeración EWK en su fábrica de Kirklareli, Turquía.

Las cinco marcas principales en las que se centra Sanset son: Tadelle, Sarelle, Sagra, Gol, L’era Fresca, Zumosol and Pernigotti.

Año 2015

Potencia: 1.860 kW

Modelo: 6 x EWK 1800/09

AB AZUCARERA Miranda de Ebro

jueves, diciembre 11th, 2014

Torre de refrigeración EWB 5750

AB AZUCARERA ESPAÑOLA ha instalado una nueva Torre de Refrigeración EWK, modelo EWB 5750/15, para su planta de Miranda De Ebro (Burgos).

El relleno de goteo instalado (SPLASHTUBE) permite trabajar en entornos sucios y con aguas con alta carga de sólidos en suspensión.

Debido al gran tamaño de esta torre, se ha ensamblado in-situ, y sin necesidad de realizar obra civil, ya que su bandeja de recogida de agua en PRFV permite la colocación del equipo en cualquier lugar disponible.

Por último se han suministrado elementos de seguridad como barandilla y escalera para los trabajos de mantenimiento, así como interruptores de vibración a los ventiladores.

Año: 2014

Potencia: 4,9 MW

Modelo: 1 x EWB 5750/15