Red Eléctrica Italiana

matera adiabatic coolers torres de refrigeracion, EWK, torres de frio, frio industrial, coolingtowers, ewk cooling towers

Estaciones de Compensación Sincrona. TERNA. Matera

AÑO: 2021

MODELO: 30 x EWK-A 2290

POTENCIA DISIPADA: 1 MW / por unidad

En el marco de un proyecto estratégico para el desarrollo y la mejora de la fiabilidad de la red eléctrica italiana, la compañía eléctrica ha apostado por la solución de refrigeración que ofrece EWK.

La compañía ha adquirido un total de treinta equipos de Refrigeración Adiabática modelo EWK-A, con potencial para disipar más de 1MW por unidad, para seis ubicaciones diferentes en ese país. Los equipos EWK son parte integrante de la solución tecnológica avanzada adoptada en estas nuevas instalaciones.

Los refrigeradores adiabáticos EWK-A están especialmente diseñados para asegurar el mínimo coste de funcionamiento con el máximo de ahorro de agua y energía. Combinan dos modos de trabajo, SECO (enfría el fluido que circula a través de la torre con el aire a temperatura ambiente) y HUMEDO (modifica las condiciones de humedad del aire para conseguir un aire más frio con el que enfriar el fluido del proceso).

Los ventiladores instalados son del tipo AC de la mayor eficiencia energética.