Aeropuerto de Alicante

Aeropuerto de Alicante

AÑO: 2020

MODELO: 4 x EWK-C 1800

POTENCIA DISIPADA: N/D

En el Aeropuerto de Alicante, situado en la ciudad de Elche, uno de los principales aeropuertos internacionales de España, se ha realizado, probablemente, la instalación, más avanzada del mundo en cuanto a tecnología del sector se refiere.

Incorpora los elementos más vanguardistas, ofreciendo equipos más rentables, eficientes, ecológicos y sanitariamente avanzados.

Estas torres están controladas por el sistema SMART COOLING TOWER, un software de gestión que controla el funcionamiento integral del equipo, y utilizan variadores de frecuencia tanto en los ventiladores como en las bombas, que permiten minimizar el consumo energético y optimizar su rendimiento. Los sensores de temperatura, vibraciones, niveles de agua, etc. envían los datos al cuadro de control, pudiendo detectar posibles fallos o prever futuras faltas de rendimiento.

En el aspecto sanitario, además de la carcasa de poliéster reforzado de fibra de vidrio, fabricada con tratamiento antilegionella Sanipacking y los elementos de relleno y separador de gotas con el mismo tratamiento, el avance más significativo de esta instalación es la incorporación del Legiolab, el único sistema del mercado capaz de detectar y cuantificar las bacterias de Legionella en el agua en circulación de forma rápida y automática.